miércoles, 3 de junio de 2009

Dónde los Procesadores de Texto no llegan

¿Quieres comprobar la eficacia de tu Procesador de Textos? Escribe las siguientes líneas y pasa el "corrector autómatico"...

Querido amigas-
Té escribo para decir te que e terminado mi trabajo de literatura. No se sí va bien escrito, pero creo que si, por que he pasado el corrector del procesador y dice que ésta balido. A sí que lo envío a la profesora, haber si aprobamos por fin.
¿Sorprendido? El Corrector no distingue los gravísimos errores contenidos en este texto. ¿Por qué? Porque cualquier corrector automático sólo opera comparando los términos con un diccionario muy básico de castellano, y es incapaz de discernir entre los casos de sinonimia, homonimia, distinguir estructuras gramaticales incorrectas o uso inadecuado de los signos de puntuación. Sin embargo ¡a veces se niega a admitir una palabra perfectamente válida porque no está en su memoria!
El Corrector puede ser una ayuda para una persona con excelente ortografía que cometa ocasionalmente "un despiste". Pero no se puede confiar LA RESPONSABILIDAD de un texto bien escrito en un programa informático. Nunca. Los profesionales de la escritura, normalmente, tenemos desactivadas las herramientas de "ortografía", porque suelen molestar más que ayudar, por sus cortas perspectivas.
Aquí tienes el texto anterior corregido por un Profesional en Corrección de Textos:
Querido amigas -
escribo para decir te que e terminado mi trabajo de literatura. No se va bien escrito, pero creo que si, por que he pasado el corrector de el procesador y dice que ésta balido. A sí que lo envío a la profesora, haber si aprobamos por fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario